Manzanares, Caldas, de donde era oriundo Yeison Jiménez, decretó 3 días de duelo
Toda Colombia lamenta su muerte.
En Manzanares, departamento de Caldas, tierra natal del artista Yeison Jiménez, la Alcaldía decretó tres días de luto y el izado de la bandera a media asta.
"Yeison Jiménez, a lo largo de su trayectoria artística, se consolidó como una de las figuras más representativas de la música popular colombiana, alcanzando reconocimiento a nivel nacional e internacional, llevando con orgullo el nombre de Manzanares y del departamento de Caldas a múltiples escenarios, y convirtiéndose en un referente cultural para las nuevas generaciones", expresó el gobierno municipal.
Lea también: Sebastián Ayala, hijo de Giovanny Ayala, sufrió accidente cuando iba en una camioneta
El equipo de trabajo de Jiménez también publicó un texto en el que agradeció las múltiples muestras de apoyo recibidas y expresó su solidaridad con las familias de las demás personas fallecidas en el accidente.
"Hoy no solo despedimos a un artista; despedimos a un hijo, un hermano, un amigo, un ser humano lleno de sueños y valentía, que convirtió su historia en esperanza para miles de personas", señaló el mensaje, en el que subrayó que su legado permanecerá en la música regional colombiana.
Artistas como Carlos Vives, Silvestre Dangond y Fonseca también se despidieron de Jiménez en redes sociales, donde resaltaron su legado musical y expresaron solidaridad con su familia y allegados.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La muerte del cantante de música popular Yeison Jiménez, de 34 años, quien pereció junto con otras cinco personas en un accidente de avión ocurrido el sábado en el departamento de Boyacá, tiene consternada este domingo a Colombia mientras avanzan las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro.
"Expreso mis sentidas condolencias y mi solidaridad a las familias, amigos y seguidores del cantante Yeison Jiménez", escribió en X la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, al lamentar la muerte del artista en el accidente de la aeronave, un bimotor Piper Navajo, de propiedad del cantante.
Autoridades locales y regionales y políticos de distintos partidos también expresaron en redes sociales su pesar por el fallecimiento de Jiménez, un hombre de origen humilde que en su infancia trabajó en Corabastos, el principal mercado de productos agroalimentarios de Bogotá, y que encontró la muerte cuando estaba en la cúspide de su carrera.
"Con profundo dolor despedimos a un hijo de Corabastos. Yeison Jiménez llevó en su historia el esfuerzo, las madrugadas y la dignidad del mercado", manifestó esa entidad en un mensaje en su cuenta de X.
Jiménez se había consolidado como una de las figuras más influyentes de la música popular en Colombia con éxitos como 'Sublime mujer', 'Aventurero', 'Vete', 'Ni tengo ni necesito' y 'Mi venganza', entre otros.
